Free Army Cursors at www.totallyfreecursors.com
expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 6 de noviembre de 2014


normas basicas del uso del internet



1. Evitar los enlaces sospechosos: esto permite prevenir el acceso a páginas web que puedan 
infectar tu equipo, los enlaces regularmente se presentan como una invitación a ver una foto o vídeo y están en un idioma diferente al propio.

2. No acceder a sitios web de dudosa reputación: se recomienda no acceder a sitios que ofrezcan descuentos en la compra de productos, ofrecimientos gratuitos o materiales exclusivos, pues estas ofertas son usadas comúnmente como estrategias de ingeniería social para atacar a los usuarios.

3. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: es importante que mantengas actualizados con los últimos parches de seguridad tanto el sistema operativo como el software instalado en el sistema para evitar que tu equipo sea vulnerable a ataques.

4. Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados o suplantados por versiones con algún tipo de malware y que descargan código malicioso, por lo que se recomienda que siempre uses sitios oficiales.

5. Utilizar tecnologías de seguridad: usar antivirus, firewall y antispam disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

6. Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: antes de ingresar datos corrobora el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de la información.

7. Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web: los atacantes utilizan técnicas de Black Hat SEO para posicionar sus sitios web en los primeros lugares de resultados, por eso debes estar atento a los resultados y verificar los enlaces de los sitios web.

8. Aceptar sólo contactos conocidos: para evitar exponerte a diversas amenazas presentes en los perfiles creados por atacantes lo más recomendable es que tanto en redes sociales como en sitios de mensajería instantánea sólo interactúes con contactos conocidos.

9Evitar la ejecución de archivos sospechosos: no ejecutes archivos a menos que conozcas tanto la procedencia como la seguridad del mismo. Si descargas archivos de redes P2P, ESET te sugiere que los analices antes con una solución de seguridad.

10. Utilizar contraseñas fuertes: una contraseña sencilla o común podría ser fácil de adivinar para un atacante lo que le permitiría acceder a tu información confidencial, así que evita estas contraseñas y utiliza las que lleven distintos caracteres y con al menos 8 caracteres.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HALLOWEEN 


Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidas Latinoamérica y España. A pesar de ser países anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en los demás países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Historia

Origen del nombre

La palabra Halloween es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».

Origen celta

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

gracias